por Alex García

Vinardell & Laudenbach, Jim James, Pájaro Sunrise, The Olympians

305 0

Hoy os ofrecemos una edición muy especial de Future Beats. Nos visitan artistas con dos proyectos alejados en estilo y forma pero con algún denominador común: honestidad arrebatadora, emoción y originalidad a raudales.  Entrevistamos y grabamos en acústico desde Barcelona a Isabel Vinardell y Isabelle Laudenbach y en Madrid a Pájaro Sunrise (Yuri Méndez).

Vinardell, coréografa, bailarina y cantante (Cheb Balowski) y Laudenbcah, compositora y guitarrista (Las Migas) presentan su primer álbum conjunto: A Solas (Chesapik, 2016). Un disco delicioso de sonido mediterráneo con coplas, canción melódica y flamenco:

"Teníamos una gran necesidad de hacer un proyecto personal a cuatro manos. Hemos grabado lo que nos gusta y nos hace sentir mejor. No estamos ancladas a un sólo género."

Cada canción se ha grabado en un espacio distinto, una cueva, una cisterna, un bosque...

"Después de comprobar que el estudio no era el espacio en que nos sentíamos cómodas quisimos grabar de manera realista, buscando lugares que reflejaran con su sonoridad el punto al que queríamos llegar en cada canción"

Por su parte Yuri Méndez, Pájaro Sunrise, ha decidido grabar su nuevo trabajo en Punta Paloma con la complicidad en la producción de Bart Davenport y de Shawn Lee en las baterías y percusiones. Hablamos de The Collapse (Lovemonk, 2016).

"La preproducción del disco me la hice en casa, pero las guitarras y bajos de Davenport suenan de una forma muy peculiar. Este disco tiene una historia muy personal y tiene un desarrollo. Es mi historia de un colapso y su aceptación. Es muy difícil que en una canción que compones no hables de lo que tienes dentro, no sé cómo se puede hacer un disco que no sea autobiográfico."

Además hoy os presentamos el profundo y sensacional nuevo trabajo en solitario de Jim James y aún tenemos tiempo para volver a los últimos álbumes de Bonga y The Olympians

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados