por Jesús Herranz

Vudú y Reggae Africano

411 0

Comenzamos esta edición del AfroClub con los ritmos vudú de Kidayu, el segundo trabajo de Vaudou Game, una banda liderada por Peter Solo, el músico de Togo que recupera el sonido de los años 70 de Benín y Togo con sabor afrofunk y con bases de los cantos vudús. Una banda con un sonido fresco y auténtico, que mantiene también el sabor de las grabaciones analógicas añejas. Y ya que estamos con vudú, nos vamos con Afro-Haitian Experimental Orchestra que en su disco de debut explora las raíces africanas de la música de Haití, y naturalmente los ritmos  vudú están muy presentes. 
Seguimos repasando las últimas grabaciones de algunos de los grandes del reggae africano. Estarán con nosotros Tiken Jah Fakoly con su último trabajo Racines donde versiona a los músicos de reggae jamaicano de los 70, una propuesta única al incorporar a la música jamaicana el sonido de instrumentos africanos como el ngoni, el balafón o la kora. Además, también estará Alpha Blondy con un homenaje a Nelson Mandela y el músico de Guinea Conakry Takana Zion que acaba de editar un disco fuertemente influenciado por el roots jamaicano.
Completamos la edición de hoy con 2 músicos más, el angoleño Bonga que para celebrar su 74 cumpleaños nos ha regalado un estupendo disco repleto de semba, y recuperamos a una de las voces dorada de la rumba congoleña de los años 70s, Pepe Kalle, un músico con uno de los timbres de voz más vibrante y enérgicos que ha dado la música africana.      

Compartir

Programas relacionados