por Alex García

Zenet, Cass McCombs, Miramar, Agnes Obel, Willie Bobo en FUTURE BEATS de Alex García

229 0

Zenet estrena su cuarto álbum Lo que sucede, conviene (El Volcán, 2016), nos desvela los detalles en una amplia conversación con Darío Manrique y además ha grabado para nosotros dos de sus nuevos temas en acústico.

El título del disco es una frase muy cubana, contra la contrariedad. Mi trompetista Manuel Machado la dijo en algún momento y creo que es muy apropiada. Es un disco más diurno, sale fuera del humo y las sombras. La sensación de componer es lugares que olían a la noche anterior ha sido sustituida por la frescura de componer en casa.

Hay cosas nuevas como la salsa, el tango y detalles de música brasileña. La bossa nova está muy próxima siempre a lo que hemos hecho mi banda y yo. Era fácil servirnos de ella. Hay un discurso en general muy evocador.

Además hoy estrenamos algunos álbumes que merecen una especial atención: el trabajo de Miramar, el proyecto de boleros de Reinaldo Álvarez (Bio Ritmo), quien junto a la pianista Marlysse Simmons y la vocalista Laura Ann Singh busca eso mismo: rescatar la era dorada del bolero. Para llegar a buen puerto han planteado con gran acierto el disco como un homenaje a la compositora puertorriqueña Sylvia Rexach. Y el gran Mangy Love de Cass McCombs, una punzante   mirada crítica a la sociedad contemporánea con alegatos contra el racismo, el elitismo de algunos gobiernos o la decadencia del sistema judicial, todo ello arropado por una excelente producción sonora. 

No falta algunos de nuestros favoritos recientes como los últimos lanzamientos de The Frghtnrs, Gaby Moreno, Agnes Obel, Mateo Kingman o un trabajo de inéditos y tomas alternativas de Willie Bobo publicado por Nacional Records.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados