¡Alerta mundo! Llegan... the Crazy Men

Formato: LP
Sello: Futura - LP 273
País de edición y fecha: Venezuela , 1967
Grabación: Venezuela
Estilo: Latino, Afro-cubano, Soul

La historia de esta agrupación comienza en la ciudad de Maracaibo en el año 1966, teniendo a Ramón Pérez Rivas, mejor conocido como Ray Pérez como su protagonista principal. Ray organiza su primera orquesta y la bautiza como Los Dementes, pero el director de la Banda Municipal le hace cambiar el nombre, señalando que los músicos no son locos por lo tanto no merecen tal calificativo; se identifican entonces como Ray Pérez y su Charanga, con esta orquesta alterna en los Carnavales de ese año con Ray Barretto.

Con la experiencia obtenida en Maracaibo, Ray Pérez decide regresar a Caracas, para formar nuevamente Los Dementes, donde contó con los músicos: Nené Quintero, Alfredo Padilla, Angel Pérez, Rufo Garcia, Juan Diaz, Enrique Vásquez y Perucho Torcat como cantante.
En el mes de diciembre de 1966 ya contagiados con la moda salsera imperante en la ciudad capital y seducidos por un nuevo ritmo que llegaba de Nueva York llamado boogaloo, comienzan la grabación de su primer disco Alerta mundo! Llegan... The Crazy Men, algo así como Alerta mundo! LLegan... Los Dementes”, prensado por el efímero sello Prodanza, donde se imponen con el tema Rómpelo e incluyen los boogaloos El gallinazo y The Crazy Man, que se convirtieron en los dos primeros temas grabados en el país bajo el contagiante ritmo neoyorquino.
- José "Cheo" Guevara

Tracklist:
A1Rómpelo (Ramón E. Pérez) guaguancó
A2El gallinazo (Ramón E. Pérez, Nene Quintero) boogaloo
A3Dos en uno (Derechos reservados) pachanga
A4Rayito de luna (Derechos reservados) cha cha chá
A5Descarga cuatricentenaria (Los Dementes) descarga
B1El guillo (Ramón E. Pérez) guaguancó
B2Tema de The Crazy Men (Perucho Torcat) boogaloo
B3Bomba gallega (Ramón E. Pérez) bomba
B4Yo sé que tú (Ramón E. Pérez) guaguancó
B5Rico bugalú (Ramón E. Pérez) boogaloo
B6Descarga a lo Ray (Ramón E. Pérez) descarga
Featuring:
Ray Pérez - Dirección, Piano, Arreglos
Juan Díaz - Trombón
Rulfo García - Trombón
Alfredo Padilla - Timbales
Nene Quintero - Conga
Ángel Pérez - Bongó