Éxitos de la Sonora Hípica

Formato: LP
Sello: Unión de Jinetes - LP-001
País de edición y fecha: Venezuela, 1972
Grabación: Venezuela
Estilo: Latino, Afro-cubano
Géneros: Guaracha, Bolero

"Éxitos de la Sonora Hípica" es el único disco que se conoce de esta agrupación que nació en Caracas comenzando los años setenta por iniciativa del gremio hípico capitalino. Es de recordar que después de los carnavales del año 1971, la agrupación Federico y su Combo Latino se disuelve momentáneamente y los cantantes que le acompañaban se tienen que unir a otros grupos. Dimas Pedroza se ligó por aquel tiempo a la Orquesta Rafa-Víctor (de Rafa Galindo y Víctor Pérez) que estaba en reaparecida y a la recién creada Sonora Hípica, la cual también contó con la voz de otro experimentado cantante que se hacia llamar Nelo Cienfuegos. El nombre real de este excelente artista era Nelo Vicuña, y era hermano paterno del recordado guarachero Víctor Piñero.

Graban este disco para el año 1972, fue el primero del sello que respaldaba la unión de jinetes. Para los arreglos buscaron al trombonista Héctor Poleo, un excelente músico que fue pieza importante por varios años de la organización musical Renato Capriles. También era el arreglista clave del Combo Gigante de la cubana Emilita Dago. Aquí lo vemos haciendo arreglos de sonora, algo bastante sencillo para lo que ya veníamos escuchando de Poleo.

Nelo Cienfuegos se encargó de la parte romántica del disco al interpretar los boleros, mientras que Dimas Pedroza vocalizaba las guarachas a excepción del tema que da inicio al disco, "Una ilusión" que lo canta Nelo.

La Sonora Hípica fue una agrupación de corte institucional, de allí que sus presentaciones públicas eran básicamente en organismos del estado, nunca vimos a la Sonora Hípica realizar presentaciones de índole comercial. (José "Cheo" Guevara)

Tracklist:
A1 Una ilusión (Nelo Cienfuegos) guaracha
A2 Sin pudor (Derechos reservados) bolero
A3 Así es la vida (Héctor Poleo) bolero
A4 Sin remedio (Héctor Poleo) bolero
A5 Yambequé (Héctor Poleo) guaracha
Voz: El Dimas
B1 En el abismo (Héctor Poleo) bolero
B2 Rico soy (Héctor Poleo) guaracha
Voz: El Dimas
B3 Silencio (Derechos reservados) bolero
B4 El muerto (Héctor Poleo) guaracha
Voz: El Dimas
B5 Lo traigo yo (Héctor Poleo) guaracha
Voz: El Dimas
Featuring:
El Dimas - Voz
Héctor Poleo - Arreglos
Unión de Jinetes del Distrito Federal - Producción, Distribución