Antes de Nacer

Con Cada Día, Antes de Nacer se estrena en España, desde Pamplona, donde ha trasladado su residencia tras una serie de etapas marcadas por la transformación. Antes de Nacer surgió en Santiago de Chile en julio de 2010, grabando Sinestesia, al que le siguió Almático en septiembre de 2014. Pero entonces comenzaron los cambios.

En sus inicios era un ensamble «que se vió forzado a pausar sus actividades en 2015 por problemas médicos de su vocalista. La banda regresó a la escena en diciembre del 2016 con Espejo, single que también cerró su etapa como cuarteto en vivo. En ese momento comenzó la reinvención definitiva de Antes de Nacer en formato dúo».

En efecto, Antes de Nacer es el dúo de Leo Bascur (voz, guitarras) y Nico Errázuriz (teclados, sintetizadores, programación, coros), oriundos de Santiago y Antofagasta, respectivamente. «Su música mezcla funk, soul, pop, rock y electrónica, en una particular fusión de ritmos atravesada por letras que hablan de situaciones humanas con un cierto dejo onírico y abstracto».

El dúo lanzó una nueva versión de Nómade en 2018. Le seguirían Lithium (reinvención del clásico de Nirvana), y Todo Permitido, con la colaboración de Ema Pinto (Matahari). Y en 2019 lanzó el EP Invierno, en el que cuatro cantantes chilenas (Ema Pinto, Analí, Gloria Pérez y Vanessa Valdez) fueron invitadas para deconstruir (en formato piano-y-voz) temas del catálogo de la banda.

Todo eso antes de presentar Mito: La Iniciación al Vacío, su tercer álbum, que toma elementos del synth-pop y la música urbana y «que es, al mismo tiempo, un libro de cuentos (de edición limitada) diseñado e ilustrado por Valeria Araya. La obra busca llevar el interés de Antes de Nacer por lo onírico, lo femenino y lo visual a un nuevo nivel».

Ahora, para presentar Cada Día, el dúo  junto al comisario de arte colombiano Elkin Toloza Villalobos convocaron a diez artistas visuales a participar en la creación de una portada para la canción, cuyas obras serán exhibidas tanto en plataformas virtuales como en distintas galerías de arte. Cada Día está «inspirada en el amor a la vida, pese a la distopía de nuestros tiempos… e invita a caminar sin prisa, pero sin pausa”.

Cada Día es el título del primer single en España del dúo chileno Antes de Nacer, una canción que bebe del funksoul y el synth pop. Un lanzamiento exclusivo de Radio Gladys Palmera.

Pre-saved aquí. 

Playlist

1. Antes de Nacer - Cada día
00:00:03

Deja tu comentario