Matafuego Club

¿Una idea “maña” que nació en Buenos Aires o un club que nació en dos países? Posiblemente Matafuego Club sea ambas cosas.

Estando Pedro Artal en 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, comenzó a poner las bases de un proyecto que su amigo Javier Idoipe acabó por darle forma en Zaragoza. Matafuego Club encerró desde el comienzo ritmos latinos acompañados de letras que narran historias de dos amigos, los cuales, tras haber compartido otras agrupaciones musicales en el pasado, decidieron mezclar culturas, melodías y baile. Irene Alfonso los ha acompañado en este carrera imparable en la que Artal e Idoipe se encuentran.

De modo que lo de Club está claro: asociación sonora con ideas brillantes de común acuerdo. Somos una familia, dicen. Y lo de Matafuego responde al nombre con el que se conoce a los extintores en Argentina.

La música es el principal motor del grupo a través de los dos primeros, dice, pero ella pone el toque de estilo y color al vestuario y así Matafuego Club se amplía cuando la ocasión lo requiere con la suma de otros jóvenes y sus diferentes talentos: fotografía, diseño, trabajo audiovisual y música. Toda una propuesta artística en toda su extensión, y una completísima manera de acercarse a su público.

El primer single de Matafuego Club fue Quema, un éxito durante el verano de 2019. Le siguió Quisiera Morderte con DELACUEVA como invitados; Agüita para Todos, y el tema que Radio Gladys Palmera te presenta en exclusiva: Merluza Fresca, definido por ellos mismos como cumbia canalla con aires rockeros al son del ritmo imposible de pasar desapercibido. Queremos que nuestra música se baile, insisten, y está claro que lo consiguen.

Matafuego Club nos da la receta de la Merluza Fresca, y mientras ponemos atención, resuena la cumbia para ponerle alegría, swing y sabrosura a la cocina a fuego lento, como debe ser.

Playlist

1. Matafuego - Merluza fresca
00:00:01

Deja tu comentario