Frailejón

Los frailejones son las plantas de los Andes, de las grandes alturas, de los páramos. Se conocen también como espeletia y tienen una textura muy suave, cálida casi. Frailejón es Alejandro Loaiza, cuya música transita por esos páramos a miles de kilómetros de altitud, pero también por la costa caribeña colombiana, por el funk, el rock y el jazz. En suma, un exponente de la más actual música de raiz.

Frailejón lanza ahora u nuevo single titulado Tijikí Gaitachoke, una invitación a la imaginación y la memoria, a nuestra fauna y flora viva que nos adentra en su magia, a una planta de poder y de amor, como un gran tejido vivo que nos conecta desde la raíz, desde lo ancestral hacia nuestro futuro:

Tu boca florece como Tijikí, hoy la tierra está llamandote!

Siguiendo con las definiciones botánicas, Tijikí es la planta que se conoce como borrachero, pero Gaitachoke en cambio, es un nuevo ritmo, patentado por el propio Frailejón.

La Gaitachoke, explica, es una interacción entre la salsa, La electrónica, La salsachoke, el rock chicano de los años 70, hermanándola con los sonidos de la gaita, la cumbia y la psicodelia colombiana (el psycolombian), en un sonido único y original que propone un viaje al oyente y el bailador en este inmenso universo de Realismo Mágico.

¡PsyColombian Music para levantar los ánimos, alegrar y celebrar la vida que florece en nuestra Tierra! No podría ser más cercano al gusto de Radio Gladys Palmera, que te presenta esta creación en exclusiva.

Compuesta y producida por Alejandro Loaiza, mezclada en Mambo Negro Estudios por Daniel Michel, y masterizada en Groove Estudios por Harvey Marín, Tijikí Gaitachoke viene con un videoclip que ilustra un viaje de conexión con la tierra y con esta bella flor, en donde las fuerzas creadoras del cosmos bailan y se entrelazan celebrando su creación y estos puentes que unen la tierra con lo divino, en donde se une la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta y VJ Colombiano Arturo Almanza.

La propuesta musical musical de Frailejón es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos. Una visión muy personal donde convergen los paisajes, los sonidos y colores de América Latina, mezcladas con sonoridades modernas. Tijikí Gaitachoke es una muestra palpable de ello.

No te olvides de seguir a Frailejón. 

Playlist

1. Frailejón - Tijikí Gaitachoke
00:00:03

Deja tu comentario