Joe Crepúsculo (foto: Silvia Coca).

Lo Peor es buenísimo. Es funk con toques western, es pop con teclados y cuerdas envuelto en una atmósfera muy melódica. Y su letra es una reflexión al interior del ser humano. Todo parece tan normal y siempre hay una oportunidad, dice antes de recriminarse: siempre estoy haciendo lo peor.

Este canto es una muestra más de lo que nos espera en su totalidad con Supercrepus II. Un viaje por su vida y obra, marcado por las permanentes inquietudes. «El viaje del chaval obsesionado con el pop –entendido en el sentido más amplio de la palabra- del Baix Llobregat, su contacto con el underground barcelonés mientras estudia filosofía en la capital catalana, su salto a Madrid y su establecimiento definitivo como uno de los grandes artistas pop del estado. El viaje ha llegado a su destino. Supercrepus II es la obra maestra de Joe Crepúsculo, su disco más redondo y su confirmación y el disco que lo convierte en un clásico».

Supercrepus II Dará continuidad a su ya mítico disco de 2008, Supercrepus. «No es un pájaro, no es un avión… Es Supercrepus. Como venido de otro planeta, a 10 mil kilómetros luz, y transformando su resplandeciente talento en todo un superpoder». Por eso Supercrepus II es la ocasión de «revisitar los mimbres del disco que le dio visibilidad con madurez y poso, pero sin perder el sentido lúdico de las composiciones. Y es que, por encima de todo, Supercrepus II es un disco de pop total, un manual de canciones, una guía de estilos donde caben todos los géneros imaginables pasados por el filtro de un creador que los mezcla con un mundo creativo personal y boyante».

Supercrepus II, es como su predecesor en la saga, un disco sobre el amor, sobre la necesidad de dar y recibir afectos, en clave de aforismos punzantes que desconciertan de primeras y resultan certeros después, un manual de canciones pop y un manual de emociones.

Por eso sale Lo Peor este viernes 16 de octubre sale en todas las plataformas digitales, de la misma forma que en abril apareció Discoteca en Ruinas. Y como lo dijimos en su momento, Joe Crepúsculo tiene una forma muy particular de cantar historias simples, en las que puede hablar sobre polvos y vaquillas, amores imposibles, o incluso hacernos reflexionar sobre los excesos de los jóvenes que miran hacia el futuro con cierta preocupación y melancolía. Joe Crepúsculo es, como dicen, «una revolución permanente».

Entonces Joe Crepúsculo vuelve y no lo hace en solitario. Hay dos nombres que resultan fundamentales para entender el sonido del disco. Por una parte está Sergio Pérez, productor, instrumentista y; en resumidas cuentas, su mano derecha en estas lides. Convertido ya en uno de los grandes productores del pop nacional, insufla vida y profundidad a los temas. Por otro lado encontramos a Alberto Martínez del Río, virtuoso de la guitarra que añade guitarras llenas de funk y melodía, y Marc López en la batería. Desfilan también por el disco colaboradores de lujo como Tomasito, Aaron Rux o Jens Neumaier.

Lo Peor es buenísimo. Es funk con toques western, es pop con teclados y cuerdas envuelto en una atmósfera muy melódica, y hoy lo presentamos en exclusiva en Gladys Palmera. 

Pre-saved del álbum en digital

Además dos conciertos:

24 de noviembre en el Teatro Calderón. 
28 de noviembre en Castell de Montjuic.

Playlist

1. Joe Crepúsculo - Lo Peor
00:00:40

Deja tu comentario