Noches de Rock and Roll

Por redacción Gladys Palmera. Publicado el 9 de febrero de 2015

El próximo viernes 13 de febrero, a las 12:00 horas, el grupo Burning y Películas La Tremolina, presentan en el Hard Rock Café (Paseo de la Castellana 2) el proyecto Noches de Rock and Roll, la película documental sobre los 40 años de vida de la banda más longeva y legendaria de la escena rock española, con Fernando Colomo tras la cámara y que reúne de nuevo al cineasta y la banda madrileña, vinculados desde 1978, cuando Burning puso la banda sonora a la película ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, que dio origen a la popular canción, un himno imprescindible del rock en español.

Para Jesús Ordovás Burning es la banda de rock and roll más importante que ha dado este país. Y no hay duda que, después de su último disco, lo seguirá siendo por muchos años. Se estaba haciendo muy necesaria la existencia de una película como Noches de Rock and Roll.

Recordamos la entrevista que Jesús Ordovás (min 45:00)

La producción de Noches de Rock and Roll comenzó en enero de 2014 y finalizará el próximo 9 de mayo de 2015 durante un concierto de Burning en el BarclayCard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) durante el que se grabará el próximo CD/DVD en directo de la banda utilizando sonido inmersivo, una nueva tecnología que se emplea por primera vez en España con una banda de rock.

Durante el acto de presentación, conducido por el crítico y periodista Jesús Ordovás, y en el que contaremos con la participación de Johnny Cifuentes (Burning), Fernando Colomo (director de Noches de Rock and Roll), Jorge Sánchez Estradé (técnico de Sonido Inmersivo) y Roberto J. Oltra (productor de Noches de Rock and Roll), se mostrará material inédito de la película y al finalizar habrá un mini-concierto Burning en formato acústico.

 

Unas secuencias de «making of» de NOCHES DE ROCK AND ROLL, la película sobre los 40 años de BURNING.