Cortesía Residente

René Pérez Joglar es b. Ya casi hemos olvidado su nombre de pila a punta de verlo triunfar con cada disco, con cada show y con cada premio. Pero sobre todo porque nos hemos hemos apropiado de su alias y lo consideramos un residente de nuestra música, la latin alternative, la música de hoy.

Residente es un artista comprometido con su tiempo y su sociedad. Su hip hop lleno de mezclas e invitados, es una fuente inagotable de gritos contra el orden establecido y de defensas de la raza, la mujer, el indígena, la región americana y derecho a vivir en paz. Por eso recorre el mundo y por eso, tras el Festival Etnosur, llega a la Sierra Sur de Jaén el domingo 22 de julio.

Su más reciente trabajo lleva su nombre, aunque con un sutil cambio ortográfico, Residente. Es, además, su debut como solista, Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo. También obtuvo el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana y a la Mejor Canción Urbana por Somos Anormales, cuya letra dice:

«Aquí todos somos deformes y nos resistimos a usar uniforme. Lo más feo de la flor es el tallo, la belleza se alimenta de fallos. Cómo nos vemos curiosos, ponemos a los lindos nerviosos. Que toda la gente nos señale, lo que no es igual, sobresale».

Julio Moreno © J. Ortega «Sitoh» Cortesía de Etnosur

El concierto de Residente comenzará a las 21:00 horas con la actuación del cuarteto local La Pompa Jonda. Y luego del show de Residente, una dj-session a cargo de nuestro compañero DJ Julio Moreno, realizador del espacio Músicas del Agua en Radio Gladys Palmera.

El concierto, que tendrá lugar en el recinto ferial, es una producción de Residente con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y del Festival Etnosur.

La actuación en Jaén de Residente será el colofón de una gira española que incluye Madrid (28 de junio), Santiago de Compostela (29), Bilbao (17 de julio), Barcelona (19), Valencia (20) y Cádiz (21).

Apertura de puertas: 20:00 h

Venta de entradas.

+ información: http://www.etnosur.com
Hashtag: #ConciertoRESIDENTE

La música de los mares del sur

 

Deja tu comentario