© Robert Glasper

El documental 13th de Ava DuVernay sobre la criminalización afroamericana ha supuesto el enésimo premio para un artista conceptual que visita de nuevo a España, Robert Glasper. El citado premio es un Emmy, como no, a la mejor música original gracias a su canción Letter to the Free, y se suma a sus tres Grammy a una infinidad de galardones a su obra que parece no tener techo.

Robert Glassper, natural de Houston, intérprete de piano, fender-rhodes, Hammond y todo tipo de teclados, es difícil de encasillar en un estilo en particular de jazz. Su música ha transitado por el funk jazz, el soul y neo soul, el rhythm & blues y el hip hop. De allí que sus presentaciones supongan una experiencia sorprendente en el escenario.

Cuando se presente este jueves 2 de noviembre en el Café Berlín de Madrid, Glasper lo hará con su piano a cuestas, pero acompañado de Vicente Archer en el contrabajo, Damion Reid en la batería y un Dj, Jahi Sundance aka DJ Sundance. Es en realidad un trío de jazz más Dj. Mezclas que se suman su amplia gama de opciones armónicas. Por algo se ha denominado Concierto 1906: Nuestra Interpretación Más Personal.

En el concierto presentará los temas de su último trabajo, ArtScience, un álbum donde llama la atención el concepto coral de sus creaciones, pues sólo una canción es obra suya. Las demás son de todo el equipo, ampliando aún más si se puede esa gama de opciones.

Con una influencia del Herbie Hancock más funk y de una herencia musical que pasa por Miles Davis, Marcus Miller y Kenny Garrett, Glasper actuará en dos momentos de la noche: a las 21:00 y a las 23:00. Lo atípico también hace parte de su estilo personal.

Más info en Café Berlín
Entradas en Ticketea

Deja tu comentario