Guillem Roma y Daniel, Me Estás Matando

Ya Nunca Lo Sabrás es un nuevo bolero con un aroma de psicodelia y ese toque pausado y romántico que tienen los boleros de siempre. Por eso, desde ya, lo podemos calificar de atemporal, porque se hizo para quedarse eternamente en nuestra memoria.

No podía ser de otra manera. Guillem Roma, cantante, creador musical y realizador audiovisual, nos tiene acostumbrados a un sentido universal en sus canciones, a una manera particular de entender el mundo latino, tanto tradicional como moderno. Ya se notó en Secret Place, su primer disco.

En este vídeo que te presentamos en Radio Gladys Palmera, Roma hace un viaje hacia el Caribe renovando los sonidos del género romántico por excelencia, el bolero; y para ello cuenta con una colaboración que no podía ser más acertada al juntarse con los mexicanos Daniel, Me Estás Matando, que ya se han convertido en referentes de la nueva ola del bolero.

Daniel, Me Estás Matando es una banda nacida en México en 2018 y la conforman Daniel Zepeda e Iván de la Rioja. Para ellos, por cariño y por herencia, el bolero tradicional no tiene secretos. Sin embargo, a los acordes de guitarra primera, segunda y voz, le han sumado cromatismos propios del romanticismo sinfónico de Frederic Chopin, además de sintetizadores, que provocan un efecto psicodélico y sentimental, lo que ellos denominan bolero glam.

Ya Nunca Lo Sabrás está incluido en el último disco de Guillem Roma: Kiribati (U98 Music), un trabajo que nació de la misma manera en que Caribe y Mediterráneo se unen: de forma natural.

Roma vivió medio año en Cuba y tres años en México. Normal que por sus venas se metieran boleros que fueron creando este universo creativo único y personal. De ahí nace también el interés por el trabajo de Daniel, Me Estás Matando. Así se creó una unión que parece hecha a medida. Aprovechando la visita a España del dúo mexicano se grabo el videoclip que hoy estrenamos.

En el videoclip, con un punto de humor sutil, vemos a los chicos de DMEM haciendo de camareros de un bar musical. Así nos transporta a un ambiente clásico enmarcado en lo tropical, y donde se mezcla también tradición y modernidad con el contraste entre las melodías de alma antigua y el baile urbano con la gran actuación de la bailarina Andrea Latorre.

Dirigido por el mismo Guillem Roma con Mara Riera en la cámara y Toni Llobet en la iluminación, este videoclip llega para empezar el año con un poco mas de sabor tropical, ganas de enamorarse y de disfrutar de las cosas bonitas que nos brinda la vida como esta conexión especial entre CDMX y Barcelona.

Deja tu comentario