Orquesta Dimensión Latina
Featuring:
Descripción:
No se trata de que logró ingresar a La Dimensión Latina. No. Andy Montañez no estaba buscando ese ingreso. Ese ingreso lo buscaba la propia Dimensión Latina una vez que Oscar D' León abandonó la agrupación para montar tienda aparte y lanzarse como solista. Andy estaba cómodo en El Gran Combo de Puerto Rico y La Dimensión había logrado salir de la dificultad vocal con un fenomenal zuliano muy diestro en la gaita y la guaracha; Argenis Carruyo.
Fue Roberto Roena quien le sugirió a Cesar Monges tratar de atraer a Andy Montañez para la Dimensión debido al afecto inmenso y mutuo entre Venezuela y El Niño Mimado de Trastalleres. Y Lo logró el gordo Monges. Carruyo, estrella del Súper Combo Los Tropicales estuvo en la emergencia y lo hizo muy bien, tan bien que Para tu altar se convirtió en un éxito de grandes proporciones. Estamos hablando de 1977. Ese mismo año llega Andy a la Dimensión Latina y graba de una vez logrando convertir en éxitos Pan de piquito y El eco de un tambó. Además fue la primera vez que la Dimensión Latina tuvo a tres solistas en linea: Wladimir Lozano, Rodrigo Mendoza y Andy Montañez. Una pelusa.
Esta fotografía es también de 1977 y en ella observamos a Andy como solista frente a un auditorio inusual y asombroso: niños con discapacidad motora. Fue una actuación benéfica a favor de los niños del Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, entidad fundada en 1945 y refundada con el cambio de nombre en 1956.
En la imagen podemos apreciar a Elio Pacheco en la percusión, a Gustavo Carmona en el bajo (sustituyendo a Oscar), y a Carlos Guerra, César Monges y José Rojas, Rojitas en los trombones pues el resto de los integrantes no se divisan claramente. Tengamos claro que se trata de una foto de prensa y seguramente se hizo para cubrir la pauta, sin intencionalidad artística.
Fueron tres años muy fructíferos con el saldo de ocho producciones discográficas exitosas, amén del mundo de presentaciones nacionales e internacionales. Dimensión Latina y Andy Montañez fueron una dupla excelente mientras duró. Una vez separados cada quien siguió por rumbos de éxitos, y así sigue siendo. De hecho, de vez en cuando se reúnen, se juntan y hacen conciertos glamorosos, para el bien de la Salsa y del Caribe.
Actuación en el Ortopédico Infantil de Caracas.