Beny Moré, Orlando Contreras, Carlos Palma (Revista Show) y Alipio Garcia (Alí Bar)

ID Colección: 0507
Formato: Fotografía
País origen: Cuba
Año: 1961
Featuring:
Orlando Contreras - Cantante(s)
Beny Moré - Cantante(s)
Descripción:

Orlando Contreras recibe el premio al Mejor Cantante de Conjunto Típico de 1961 en los codiciados y populares Premios del Año, que selecciona y entrega la revista Show. Durante ese año la gira que hizo por varias ciudades y pueblos cubanos, las ventas ascendentes de sus discos –encabezadas por su megahit Mi corazonada- y los llenos casi diarios del cabaret Alí Bar, donde continuaba presentándose, avalaron tal reconocimiento, según explica la revista creada y dirigida por el abogado Carlos Manuel Palma “Palmita”.

Desde la salida de su primer número en marzo de 1953 hasta el último, en enero de 1961, Show fue la revista más importante dedicada al espectáculo, los centros nocturnos y la presencia de los músicos, compositores, orquestas, bailarines y cantantes en escenarios de numerosos países donde la gran influencia y simpatía de Palmita conseguía convertir en corresponsales especiales a los mismos músicos, cantantes y empresarios.

Mi corazonada, grabada por Orlando Contreras para el sello Maype, y por otros intérpretes como Fernando Albuerne, la orquesta Sublime, Arty Valdés, entre otros, dio suerte también a su compositor José Fernández Pérez que esa noche de premios fue distinguido como el Compositor Revelación del Año 1961.

En esa premiación, Benny Moré fue distinguido como el Mejor Cantante Rítmico. Quizás nunca antes el Salón Rojo del hotel Capri reunió a tanto nombre importante dentro de la música y la farándula, porque Show entregó premios en más de 50 categorías del mundo del espectáculo, la radio y la televisión. La foto tiene espíritu de celebración y no podía faltar Alipio García, el dueño del Alí Bar, muy importante en la meteórica carrera de Orlando Contreras, pero también del Bárbaro del Ritmo. (RM)