Bobby Capó

ID Colección: 1553
País origen: Cuba
Año: 1959
Featuring:
Bobby Capó - Compositor(a), Cantante(s)
Descripción:

A los efectos estaría corriendo el año de 1959 y Bobby Capó estaría en Cuba. No solo eso: dedicaría la fotografía con afecto a Max Pérez, el otrora boxeador y luego empresario de eventos que estafó en Caracas al cubano Benny Moré, por lo cual se ganó los famosos cabillazos. Qué cosas. Pero para 1959 ni Félix Manuel Rodríguezy mucho menos Max Pérez estarían en La Habana donde ya había ingresado triunfante la Revolución.

Eso sí, la fotografía fue hecha en la capital cubana por Narcy, es decir, por Ibrahim Arce, de gran prestigio y al alcance de muchos que no llegaban a los estudios de Armand, el otro gran fotógrafo de estrellas en Cuba.

Para 1959 Ya Bobby Capó era un consagrado ídolo no solo en Cuba, también en su tierra natal, Puerto Rico, en República Dominicana, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, sobre todo en Nueva York. Aunque estuvo residenciado en Cuba a finales de la década de los 40 fue Puerto Rico su puerto estable. Sabemos que entre 1956 y 1958 estuvo en México grabando con las orquestas de Mario Ruiz Armengol, Rafael de Paz, Luis Arcaraz, Chucho Zarzosa y Pablo Beltrán Ruiz. Agenda nutrida. Es probable que se hubiera encontrado con Max Pérez, su paisano, o en Puerto Rico o en tierras mexicanas y le dedicara el abrazo sincero del amigo.

La fotografía realizada por Narcy está bastante posada, pero con una pose de mucho esfuerzo para el aclamado compositor e intérprete. Se nota joven y dinámico a Bobby, sobre todo, ojo en pose de intérprete. Ciertamente prefería pasar como cantante que como compositor, la faceta que en definitiva lo llevaría a la gloria.