Caridad Cuervo, Alejandro "El Negro" Vivar, Tabaquito y Walfredo de los Reyes Jr.

ID Colección: 1253
Formato: Fotografía
País origen: Cuba
Año: 1958
Featuring:
Panart - Estudio de grabación
Caridad Cuervo - Cantante(s)
Descripción:

Celia Cruz en miniatura


En 1958, una niña de doce años graba su primer disco LP para el sello Panart. Caridad Cuervo desde muy pequeña comenzó a cantar como Celia Cruz. Con una voz muy similar e imitando su estilo, para colmo, la niña compartía iniciales de su nombre con La Guarachera de Cuba. Celia la descubre y apoya su talento nato, la promueve e invita a cantar en programas de radio y televisión y respaldando la idea de que grabara su primer disco, que hoy es uno de los más importantes de la Colección Gladys Palmera. Le acompañan los conjuntos de Severino Ramos, Yoyo Casteleiro y Silvio Contreras.

La niña rumbera arrebataba con sus guarachas y afros en los estudios de Radio Progreso, CMQ y Radio Mambí y alcanzó gran popularidad, haciéndose acompañar por el conjunto de Yoyo Casteleiro, la orquesta Estrellas de Chocolate, y otras. Hasta llegó a presentarse en Radio Progreso con La Sonora Matancera, sin que quedaran registros grabados.Periodistas, críticos y fanáticos apostaban a que la pequeña Caridad sería la heredera profesional de la Guarachera de Cuba.

Una de las últimas actuaciones de Celia Cruz y Caridad Cuervo juntas ocurrió en el programa “Jueves de Partagás” de CMQ TV a inicios del año 1960. Caridad siguió cantando, por mucho tiempo fue parte del elenco del cabaret Tropicana. Dejó tres discos LP: además del que grabó para Panart, realizaría otro bajo el sello Maype en 1961 y el último, para EGREM en 1980 con el acompañamiento del Conjunto Caney.

Caridad Cuervo vivió cincuenta y un años, murió en 1998. Había nacido en La Habana en 1946. Nunca más pudo estar junto a Celia Cruz.