Danny Rivera

ID Colección: 1671
Formato: Fotografía
País origen: Puerto Rico
Año: 197-
Featuring:
Danny Rivera - Cantante(s)
Descripción:

Tenía 23 años Danny Rivera, en 1968 cuando fue escogido como Cantante Revelación de su tierra natal, Puerto Rico. Al poco tiempo comenzaron los contratos y las presentaciones comerciales. En esta fotografía se le ve bastante joven, y en plenitud de sus facultades musicales. Está en concierto y secundado por una orquesta de planta. Nació en San Juan de Puerto Rico el 27 de febrero de 1945. Su primera inclinación musical fue la batería. De hecho Danny Rivera es un excelente baterista, y sin dejar el instrumento terminó siendo un vocalista de primer nivel. fogueado primero en las calles de Santurce y luego en diferentes iglesias.  

La verdad es que Danny se inició con versiones de temas de Leonardo Favio, de PieroRoberto Carlos y otros baladistas.

Sería haciendo un dúo con la vocalista estadounidense Eydie Gormé, en el tema Para decir adiós que Danny Rivera alcanzaría notoriedad continental. Ésta se acrecentó exponencialmente cuando Danny grabó el álbum Serenata donde está Madrigal, de Don Felipe GoycoDon Felo. A partir de ahí lo de Danny Rivera fue una carrera ascendente, potenciada por las grabaciones que hizo para su  propia casa productora y en las que se dedicó a resaltar a músicos boricuas de alta estirpe como Cheíto González, además del repertorio navideño de Puerto Rico, que, como bien sabemos, es de los mejores del mundo.

Danny cuenta con más de 70 álbumes discográficos en su carrera artística y ha merecido honores no solo en Puerto Rico. Sus estancias en Venezuela,  Cuba, México, Colombia, Y República Dominicana, entre otras naciones le dan honor latinoamericano.

En 2004, inauguró la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música de La Habana. En colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), realizó un documental acerca de los rastros culturales puertorriqueños en el este de Cuba, publicado luego como un libro, bajo el título Ecos boricuas en el Oriente de Cuba.

En 2008,  se le confirió la nacionalidad dominicana  (Ojo, no fue que la pidió, se la otorgaron) en reconocimiento a su trabajo con los “dajaos”, el pueblo del área de Dajabón, que abarca la frontera que separa a la República Dominicana de Haití. Al año siguiente hizo parte de los artistas que se presentaron ante más de un millón de personas en La Habana, Cuba (concierto "Paz sin fronteras"). Ha recorrido casi todo el continente y su melodiosa voz acompaña a varias generaciones. Su disco en honor a Daniel Santos es una joya.