Una sesión que nació en el Museo Thyssen a propósito de una exposición y que aquí llega transformada. No deja de sorprendernos el carácter excepcional de un programa dedicado íntegramente a las mujeres. No me salen las cuentas, las mujeres son más de la mitad de la humanidad y les dedican un día al año.
Comenzamos por Nina Simone pianista y seguimos con el Johnny Guitar por Fernanda y Bernarda que actuaron en la feria mundial de Nueva York (1964 1965) y fueron protagonistas sonoros en aquel Hollywood instalado en Madrid alrededor de Ava Gadner en el que cayó Nicholas Ray que abrió un bar inolvidable donde la gente se olvidaba de pagar. Tal y como cuenta Marcos Ordoñez en Big Time: la gran vida de Perico Vidal (libros del Asteroide) que señala que Fernanda y Bernarda estaban presentes en las juergas.
Siguen canciones y mujeres como Billie Holiday, Maui, La Negra, Fontella Bass, Graciela, Buika, Bikidude, Estrella Morente y escuchamos la voz de Nina Simone y Martirio, Etta James, Maruja Garrido, María Bethania, Dorothy Masuka y acabamos con un mambo de Yma Sumac. No hay más palabras.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión