Por su proximidad inmediata con la fuerza de la naturaleza, el restaurante Under tiene otra función: sirve como centro de investigación para la vida marina, un tributo a la costa noruega y para refugio de la fauna silvestre de la costa rocosa de la punta sur de Noruega. El nombre tiene un doble significado: en noruego quiere decir tanto ‘debajo del sol‘ como ‘medio hundido en el mar.’ La forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua y se extiende contra la escarpada costa.

Es mucho más que un gran acuario, porque la estructura se convertirá en parte de su entorno marino, llegando directamente a la superficie del agua. Con paredes de cemento de un metro de grosor, la estructura está construida para aguantar la presión del agua y el choque de las condiciones del mar accidentado. Al igual que un periscopio sumergido, el restaurante ofrece condiciones climáticas y meteorológicas masivas. A través de su arquitectura, este restaurante no solo sirve para comer un menú puramente marítimo sino que tiene la misión de informar al público sobre la biodiversidad del mar.

En tiempos en destrucción de las costas y los mares la experiencia se convierte en arte y ecología. Un lugar para visitar.

Comentario

Deja tu comentario