Banana Sound Cartel

Aquí está Coronamos, el primer avance del segundo álbum de estudio de la banda de electro-tropical Banana Sound Cartel. Coronamos es la modernidad de la cumbia sublimada por la guitarra de Raul Parra, los loops y campana de Paulo Olarte aka El Dragon Criollo, la trompeta de Camilo Morales Carela, y los loops y teclados de Pablo Gaviria El Diablo.

Coronamos es baile, pero también es humor. De hecho, el título del tema es un mensaje de ironía sobre aquella etapa de la historia reciente del narco colombiano, sus «traqueteos» y su lenguaje particular. Cuando un cargamento de droga llegaba a su destino, los narcos decían «coronamos» y lo celebraban con fiesta.

Como decíamos, el álbum donde está Coronamos hace parte del segundo trabajo de estudio de Banana Sound Cartel tras Crema Remixed y el cual está en etapa de producción en Barcelona. Ha sido producido, mezclado y masterizado en Treetop Studio por el productor colombiano Pablo Gaviria en colaboración con Damien Accordémon, acordeonista de La Yegros y de Paola Arias.

Coronamos es, según sus autores, un conjunto de beats sucios y pasados de moda que acompañan un frenético acordeón que recuerda el sonido de la cumbia sabanera de Andrés Landero y seduce al oyente con un intenso banger gracias al poder vocal de Paola. Coronamos suena más a la electro-cumbia de principios del año 2000, que al sonido mas actual de este genero gracias también, a la percusión de Jochelito y los vientos de Carela, grabados de la manera mas salvaje en Ginebra, Suiza.

Coronamos es lo nuevo de Banana Sound Cartel, un EP avance del álbum que preparan y una exclusiva de Radio Gladys Palmera.

Escúchalos aquí también:

https://soundcloud.com/hawaii-bonsai/sets/banana-sound-cartel-crema

Playlist

1. Banana Sound Cartel - Coronamos
00:00:10

Deja tu comentario