© Amparanoia

El reencuentro de Amparanoia con su público fiel de Madrid es también el reencuentro con el proyecto que la llevó a la fama, El Poder de Machín, santo y seña de esa fusión de rumba, rock chicano y cubanía tradicional que enlazaba siglo XX y XXI.

Y es que aquel álbum cumple 20 años y Amparo Sánchez y su combo lo vienen celebrando, por lo que hacen parada en la sala La Riviera este viernes 1 de diciembre. Amparanoia nació en Lavapiés en 1995 y desde el comienzo llamó la atención por esa estructura variable de su formato, por su estilo de tan disímiles raíces y por sus letras desenfadadas y alegres. El Poder de Machín hacía referencia al gran cantante cubano Antonio Machín, quien también marcó una época con sus boleros y su estilo tropical.

Amparanoia estuvo en actividad como grupo hasta 2008 y durante esos años y en cada uno de los álbumes que grabó, fue sumando más y más experiencias sonoras provenientes de otras latitudes. Y eso provocó una influencia en toda una generación de artistas contemporáneos y urbanos. Pero como rezaba el título de su trabajo del 2000, Somos Viento, los fundadores se alejaron creando cada uno su propio proyecto.

Tal y como lo confesaba Amparo Sánchez en una entrevista en Radio Gladys Palmera, “por primera vez me he detenido a revisar un momento pasado esencial para mí… y aún siento también que tengo mucho que aprender y ofrecer al público que con tanto cariño me motiva”. Y ahí está la razón de ser de este concierto. Info y entradas.

 

 

Deja tu comentario