© Phil Manzanera y Lucho Brieva

Siete años después una pareja de corronchos aterriza en Barcelona. La frase, en apariencia inteligible, encierra un sentido muy caribeño. En la costa atlántica colombiana, corroncho es un hombre costeño de escasa cultura y objeto de chistes coloquiales. Pero en este caso los llamados corronchos son todo lo contrario: el veterano guitarrista de Roxy Music, Phil Manzanera; y el artista y diseñador Lucho Brieva. Y su trabajo es muy serio y toda una novedad que suena entre los recomendados de Radio Gladys Palmera. Se titula Corroncho 2.

Se trata de la continuación de Corroncho, álbum de 2010 de carácter conceptual, en el que se narra la incongruente aventura de dos corronchos (estos si auténticos) que viajan desde Barranquilla hasta Queens, pasando por diferentes regiones musicales. Esto es lo que se presentará este jueves 30 de noviembre a las 20 horas en el Margarita Blue (calle Josep Anselm Clavé 6 de Barcelona). La actuación se ilustra con una exposición de grabados del álbum, realizados por Bwokaa Wandscher, prolífico ilustrador brasileño afincado en la Ciudad Condal, y uno de los primeros diseñadores que tuvo esta casa.

Corroncho 2

Phil Manzanera, de padre británico y madre colombiana, lleva cerca de medio siglo en escena, y ha colaborado extensamente con David Gilmour, el vocalista de Pink Floyd y del cual es su productor. Corroncho 2 cuenta con la participación de otro amigo de RGP, Humberto Pernett, además de Enrique Bunbury, Andrea Echeverri, Robert Wyatt, Chucho Merchán y Jorge Villamizar. En la noche del Margarita Blue estarán Lucho Brieva, Quimi Portet y otros invitados sorpresa.

La entrada es gratuita.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario