© El Remolón

15 DJs, MCs, músicos y selectores de todo el mundo conforman el plato principal de Sónar 2017 Bogotá, el Festival Internacional de Música Avanzada, nacido en Barcelona, pero hoy extendido a diferentes ciudades. El Sónar se celebra este sábado 2 y domingo 3 de diciembre bajo el lema Music, Creativity
& Technology en su nueva sede colombiana: el parque Multiparque del norte de Bogotá.

Creado en 1994, el Sónar fue definido en su momento como “un gran laboratorio de sonidos e imágenes contemporáneos”, un concepto que lo ha llevado a escarbar en el amplio abanico de posibilidades de la electrónica mediante congresos y experimentos sonoros, y a convertirse en un referente por la combinación de lo lúdico con lo artístico en una vocación por la música de baile. Sónar Bogotá nació en 2015, mostrando desde entonces en Colombia “una experiencia distinta, donde los sonidos vanguardistas, el desarrollo digital y la innovación audiovisual” se han situado como centros de atracción anual.

El cartel 2017 incluye una gran presencia alemana con Barnt, DJ y productor del sello Magazine; Roman Flügel, fundandor de los sellos Ongaku, Klang y Playhouse; y Pantha Du Prince, seudónimo de Hendrik Weber, gran explorador del minimalista y la experimentación. De Estados Unidos llegan Tokimonsta, angelina especializada en sonidos indie, R&B, electro y dance; y Shigeto, quien expone su variedad de jazz, hip-hop, funk y folk.

Por Irán está Dubfire, dueño del sello SCI+TEC. Por Islandia, Sigur Rós, la contestataria banda liderada por Jónsi Birgisson. Por Argentina, El Remolón, alter ego de Andrés Schteingart, con todo su derroche de cumbia villera y techno pop. Por República Dominicana, Mula, trío dominicano, que viaja con la misma facilidad del merengue a la bachata, que del new wave al synth pop. Por España BFlecha, la productora, Dj y cantante gallega, quien presenta su más reciente trabajo, Kwalia, un viaje por el R&B más electro.

La gran atracción y cierre del festival es Nina Kraviz, la diva rusa de la música electrónica, controvertida últimamente, pero siempre en cabeza de cartel por su fino estilo techno.

Y luego está el colectivo colombiano: la bogotana Ella Minus, con su estilo house cálido y seductor; el tolimense Julián Mayorga, con su poesía surrealista; el también bogotano Mateo Rivano o DJ Barbaroja, mucho más caribeño, tropical y salsero; y el trío Ghetto Kumbé, también entregado a los beats afrocubanos.

Más información y venta de entradas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario