Chancha Via Circuito & El Búho - Pleamar (Wonderwheel Recordings, 2020)
Su carrera como Chancha Via Circuito ha estado marcada por encuentros creativos con otros artistas que están en su onda, desde Nicola Cruz hasta Baiuca, Mateo Kingman y Lido Pimienta. Entre ellos, hay un nombre que ha ido ganando importancia en los últimos años, el del productor británico Robin Perkins (El Búho), autor de uno de los discos más fascinantes en lo que va de año: ‘Ramas’, donde colaboran desde DJ Raff hasta Klik & Frik o Rodrigo Gallardo.
Este EP de cuatro canciones es una muestra de lo que son capaces los dos artistas cuando conectan: canciones río que suben a las montañas andinas y se precipitan por un entramado de selvas tropicales tan inhóspitas como fascinantes. Es música para el que quiera ver más allá de la realidad. A esa atmósfera de ceremonia trascendental contribuye el sonido, electrónica instrumental menos el último corte, con voces de Gus Goncalves.
Para quien se quede con ganas de más, El Búho lanza este viernes 26 de junio ‘A Guide To The Birdsong Of Mexico, Central America And The Caribbean’, su segundo volumen consagrado a los sonidos de las aves en América, editado por Shika Shika.
Playlist




Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión