Dios te salve Madonna, llena estás de dinero, el éxito te acompaña, bendita tú eres entre todos los que te admiran y te detestan, y bendita eres entre tus fans y detractores.

o-MADONNA-REBEL-HEART-facebook

Su nombre es sinónimo de innovación y cambio, la reinvención es el elemento clave de su éxito, una artista que se ha mantenido durante cuatro décadas diferentes, hace que no podamos de la cultura popular sin mencionarla.

Madonna

Así que para hablar de ella hay que mirar hacia atrás para ver todo lo que ha hecho por el feminismo y la cultura gay y tener en cuenta lo mucho que ha aportado a la cultura musical. Se critican sus 57 años ¿acaso se tiene que dejar de ser sexual a una edad? ¿por qué sí a Mick Jagger? En un mundo marcado por un profundo sexismo es todavía difícil jugar a ser sexy aunque seas Madonna. En plena campaña contra la discriminación por la edad aclara “las mujeres, cuando llegan a una cierta edad, han aceptado que no pueden comportarse de cierta manera. Pero no sigo las reglas. Nunca lo hice, y no voy a empezar.»

maxresdefault

Madonna-Rebel-Heart-Tour-Montreal-104

Hace dos días, en los premios Billboard, Madonna consiguió otro momentazo y al final de la velada dio otra performance: un homenaje al recién fallecido ícono de la música, Prince. Madonna sabe mucho y desde siempre ha sabido elegir bien. El tributo llegó de la mano de la reina del pop Madonna y la leyenda del soul y el funk, Stevie Wonder, en un escenario teñido de púrpura interpretando Purple Rain. «Gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado», dijo Madonna al cerrar el show. Con lo que se habló de ese homenaje antes y después de los premios, Madonna ya había ganado miles y miles en publicidad.

madonna-announces-rebel-heart-tour

Si miramos en esa especie de enciclopedia británica de la era virtual llamada Santa Wikipedia, veremos que Madonna está siempre rodeada de personajes, cuando no de mitos. A lo largo de su carrera se ha dedicado a agitar principios de toda índole –religiosos, sociales, políticos, sexuales, de género. La Madonna que hoy existe es, desde hace algunos años, una destructora de las fronteras que limitan lo que solemos llamar “juventud.”

madonna_rebel_heart

madonna-1-640x407

Cuando es una desconocida ya posa desnuda a pelo y mucho, para el gran fotógrafo Lee Friedlander, se une a la peña de Keith Haring y Basquiat con el que tiene un novizgo. Para mí, su gusto con eso está más que constrastado.

635811652895516844-CE13821

Pero ahí no acaba la cosa, se casa con otro de esos seres superiores en la pantalla, Sean Penn; un matrimonio conflictivo, entre dos tipos de mucho talento. Demostrando que a la ambición rubia lo que tienen los chicos en la cabeza le importa y mucho, con algunas excursiones hacia cuerpos de esos de armar.

20111109-pictures-harpers-b

01_madonna

Cuando habla de sus gustos, son exquisitos, su película predilecta es Deseando Amar [2000]. “La escena a cámara lenta de esa hermosa mujer china que sube y baja repetidas veces la escalera, todo lo que aparece en esa película podría reproducirlo en mi cabeza; es tan hermosa, que es como una danza”. También puede ser la única del pop-rock se atreve a decir que otra de sus películas preferidas son la película de Alain Resnais, El Año Pasado en Marienbad y Andrei Tarkovsky es otro de sus directores favoritos. Mejor imposible, así que creo que sus neuronas están como si no hubiera vivido en la época más loca y drogota de Soho. De ahí, es de las pocas que salieron ilesas.

Madonna_blog_2

Le enamora la pintura de Edward Hopper y Frida Khalo a los que colecciona. Y atónitos nos deja cuando declara “pensar es lo más difícil. Se trata de hacer que lo difícil parezca fácil, y currrar mucho para que parezca que no haces ningún esfuerzo.”

El mundo de la música es un lugar de crear ilusiones y además de inspirar e incluso movilizar, Madonna cree que es parte de tu trabajo. Su resistencia es el resultado de una vida dedicada a la salud y la dieta, y tal determinación no se consigue con la cirugía plástica o ser photoshop. Madonna sigue siendo hermosa con la edad.

madonna-27782-1920x1200

Mienten los que dicen que está fuera. Los números no mienten. Tendrá cosas que no gustan y puede que no seas fan pero Madonna ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Según el Libro Guinness de los Récords, es la más famosa artista femenina de todos los tiempos. El World Tour de Madonna del 2012, es la gira más taquillera y nunca ha sido superada.

Madonna, llena eres de gracia entre todas las mujeres. Amén.

Deja tu comentario