Ancestral Beats

Cuando Nicolás Alejandro Cantor González creó Ancestral Beats tenía un objetivo claro: conectarse con el espíritu de la música a través de la improvisación. Se dio cuenta que los errores, las limitaciones y los problemas son parte del paisaje; nos definen como personas y músicos, nos embellecen, nos hacen diferentes. Ancestral Beats es un ejercicio, un viaje personal para encontrar la música desde adentro hacia afuera.

Ahora, tras La Selva Digital y Cuando La Noche Llega, Ancestral Beats nos presenta Spiritual Tree, una experiencia dedicada a los espíritus de los árboles y las plantas. Once sesiones de improvisación donde la música está en función del arte armonizado: Miel, Semillas, Dos Mil Veintiuno, Año Platónico, Agua Baja, Bu Du, Bailadito, Vuelta al Sol, Camino A La Sierra, Diatomea y Guajira.

Precisamente Vuelta al Sol es el tema que Radio Gladys Palmera presenta en exclusiva. Sobre una base rítmica afro, Ancestral Beats teje una multitud de sonidos que miran al cielo y evocan al sol. El efecto live realza la creación electrónica apoyada en saxos, trompetas y laudes de músicos invitados. Es imposible no pensar en la profundidad y en el infinito.

Los ritmos ancestrales y tradicionales latinoamericanos y africanos son el corazón de este proyecto, pues son los encargados de estimular los sentimientos de cada uno de los músicos y de los oídos que escuchan.

Entrar en comunión con la música por medio del trance para dejarse llevar por un viaje sanador o de celebración, se convierte en un ritual de conexión con la música, el astral y todo aquello que no podemos ver pero si sentir.

El trabajo gráfico de Spiritual Tree es obra de la artista Angélica Romero, Anger, una construcción que representa el origen y el final.

Dejar salir lo que tengo que decir en el momento a través de mi voz, cuerpo y espíritu es más difícil de lo que pensaba, confiesa Nicolás Alejandro. Es una habilidad que necesita entrenamiento. Es una habilidad que como productor musical he ido perdiendo. La razón la tecnología facilita la corrección, grabar 30 tomas, cuantificar un ritmo a la perfección, afinar una voz a la perfección, etc… Este es un problema que no solo está matando mi musicalidad sino que también está borrando mi identidad musical y yo no creo que soy el único a quien le está pasando esto.

Deja tu comentario