Sexteto Munamar

Se podría decir que este es un homenaje de Gladys Palmera al son cubano, por la música que se escucha y se muestra en cada una de las imágenes. Pero también es un homenaje a los músicos pioneros de un género, un ritmo y un estilo desde comienzos hasta mediados del Siglo XX. En estos 6:28 minutos está la memoria visual de una época gloriosa de la que existen pocos registros.

Varios de ellos están en Colección Gladys Palmera, la mayor colección de música afrocubana y latina del mundo, y todo su equipo de trabajo comandado por la propia Gladys, revisó ese archivo y seleccionó lo mejor de lo mejor para mostrártelo a ti. Se trata de una pieza audiovisual única en su contenido, porque si hay algo difícil en el coleccionismo es la conservación intacta de las imágenes, y estas se encuentran en el mejor estado posible.

Por eso también es un homenaje a las personas que tomaron esas fotos y a aquellos que grabaron esos primeros discos de son cubano. Y es que esta música sigue siendo un referente y una fuente de inspiración para la música moderna.

¡Que lo disfrutes!

Deja tu comentario