Un programa de Alan Queipo y José Fajardo

Los del Limit - The Life in Your Eyes (DEL Records, 2021)

2 de agosto de 2021

Están pasando tantas cosas en la nueva música regional de México. Natanael Cano y la órbita del sello de Jimmy Humilde popularizaron hace apenas un año el término “corridos tumbados” para describir un género nuevo que se acerca a la estética y la forma de cantar del hip hop desde el universo sonoro de los corridos. Desde hace un tiempo, y de forma paralela, la juventud mexicana ha empezado también a hablar de “sad sierreño”.
Son los corridos emo: baladas contemporáneas con el espíritu iconoclasta de los sad boys de la Generación Z. Letras que hablan de corazones rotos y amores imposibles al son de la guitarra acústica o el requinto, ritmos pegadizos y cortados que se ajustan a esa forma tan particular de cantar de esta nueva generación de músicos que escuchan tanto a Juan Gabriel como a Lil Peep. Canciones profundas que llegan a un público masivo y conectan con esa necesidad tan 2021 de desnudar las propias vulnerabilidades.
En esta escena de chicos tristes asfixiados por la ansiedad y atiborrados de Lexatin ya despuntan nombres como Eslabón Armado y Junior H. Los del Limit casi acaban de llegar al juego pero ya están entre los favoritos para llevarse el premio gordo. El proyecto se fundó hace unos meses, en plena pandemia, por un dúo del estado fronterizo de Texas liderado por Rubén Leyva. Su habilidad para convertir canciones como ‘Amor fugaz’ en himnos de una juventud herida les despega del resto.

José Fajardo.

Playlist

1. Los del Limit - Amor fugaz
00:03
2. Los del Limit - Las razones
02:55
3. Los del Limit - Amor eterno
07:01
4. Los del Limit - Cosas de la vida
10:40
5. Los del Limit - Amor real
13:50

Comentarios 0

Compartir