Las Áñez - Paralelas (Autoeditado, 2023)

Mor-discos

En el cambio de paradigma que ha traído la explosión global de la nueva música en español, son las mujeres las que marcan el paso. De Karol G a Shakira, de Tokischa a Young Miko, de Rosalía a Ptazeta, pero también talentos que pronto resonarán en todo el planeta, como es el caso de Las Áñez. Desde Colombia, uno de los focos más excitantes a nivel sonoro, este dúo debería alcanzar con su nuevo trabajo un espacio destacado en la escena internacional de cancionistas en español.  



Decíamos cancionistas, porque eso es lo que hacen Las Áñez: canciones únicas y fascinantes, cargadas de capas de profundidad y talento rítmico, de una sobrecogedora sensibilidad de quien mira a la realidad con ojo crítico y empático. ‘Paralelas’ incluye un puñado de canciones que ya son himnos en su país: ‘De curvo cuerpo’, con su poesía tan contagiosa, ‘Como si fuera yo’, junto a Lido Pimienta, y ‘Señal del viento’ con el Cholo Valderrama.


Todo está cambiando con fulgor en la música contemporánea desde un prisma global: lo que antes eran consideradas periferias ahora se han desplazado al centro, la nueva música en español protagoniza una revolución histórica y las voces de los colectivos que tradicionalmente fueron tratados como minorías son ahora protagonistas.
Las mujeres marchan a la cabeza de esta revolución tan inédita como esperanzadora.

José Fajardo.

Playlist

1 Las Áñez - De curvo cuerpo 00:00:03
2 Las Áñez – Como si fuera yo 00:03:38
3 Las Áñez – Árbol genealógico 00:06:48
4 Las Áñez – Canción de amor 00:09:21
5 Las Áñez – Señal del viento 00:13:09

Mejor en vertical

Gira tu móvil para seguir disfrutando de Gladys Palmera.

Comparte lo que te gusta

La música se disfruta más cuando se comparte. Elige dónde quieres compartir este contenido o copia su enlace.