por Alex García

Agnes Obel, C Duncan, El Petit de Cal Eril, Piers Faccini, Pretenders

252 0

“God is in the details”

Hoy en Future Beats os invitamos a descubrir algunas novedades que son brillantes obras de orfebrería sonora, intensos y originales trabajos donde importa tanto la forma como el contenido. Producción musical de autor: Agnes Obel, C Duncan, Jupiter Okwess, Piers Faccini, Pretenders & Dan Auerbach entre otros.

Por eso es el momento oportuno de darle la bienvenida a El Petit de Cal Eril: El Petit de Cal Eril (Joan Pons) es un artista que prefiere darse el tiempo necesario hasta estar convencido de entrar al estudio para confeccionar un nuevo álbum. "Escribo de forma muy automática, pero necesito que los temas que compongo y toco me emocionen de verdad La Força (Bankrobber, 2016) es un trabajo muy distinto a sus anteriores entregas, por intenciones, estructura y construcción sonora." Un disco con un original sentido de la intensidad, producido por el eficaz Jordi Matas (Seward).

Escogí a Jordi porque escucha la música con una sensibilidad enorme. Insistió en la necesidad de darle otro papel a la guitarra, dejando espacio a otros elementos. Siempre he evitado hacer discos demasiado densos, pero en esta ocasión apuesto por la sobriedad. El Petit de Cal Eril siempre le ha prestado una enorme atención al sonido y a la calidad de sus grabaciones para mí es importante trabajar el sonido de una forma especial, cuidar la calidad del audio. Mi público no me escucha con auriculares en el metro.    

El Petit de Cal Eril actúa este jueves 27 de octubre en Madrid, en el Teatro del Arte.

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados