CGP

Colección Gladys Palmera

La Colección Gladys Palmera es el mayor archivo discográfico de música afrolatina y cubana de consulta pública online, en el que están representados, a través de casi 60.000 discos de vinilo y pizarra de 45, 33 y 78 rpm, y 50.000 CDs, sus géneros e intérpretes, países, épocas, sellos, marcas y procesos creativos, junto a fondos valiosos de fotografías, partituras, posters y anuncios, programas, libros, revistas, impresos varios, objetos personales y memorabilia, que ponen en contexto el hecho sonoro fijado en los discos, sus artistas y su tiempo.

A partir de un abarcador y personal criterio de selección, su creadora, la filántropa Alejandra Fierro Eleta ha ido conformando un universo vivo y en constante enriquecimiento, que se nutre a través de nuevas adquisiciones realizadas hasta ahora en más de 40 países.

Este universo posee sello propio: el de Alejandra. Instalada en un sitio de gran belleza natural, la Colección Gladys Palmera es el centro de un micromundo donde reinan la luz y el color, enaltecidos con un diseño espacial en el que la colección interactúa con la vitalidad de su entorno.