Eddie Palmieri. El rumbero del piano

Referencia/ISBN: 9789584680228
ID Colección: LIB0262
Formato: Libro
País origen: Colombia
Año: 2015
Descripción:

Editado en Bogotá por Salsa Ediciones de Colección, esta obra, de 243 páginas, bien ilustrada además nos va llevando de la mano a la historia de uno de los más grandes referentes de la salsa, y también del jazz latino a partir de sus inicios en su ciudad natal, Nueva York. Hablamos de Eddie Palmieri, colosal, y de cómo se fue metiendo en el mundo de la música siguiendo los pasos de su hermano mayor, Charlie.

Nacido el 15 de diciembre de 1936, Eddie conformó su  legendaria agrupación “La Perfecta” en 1961 y en ese proyecto estuvieron entre otros el vocalista escogido por él desde la juventud, aún antes de conformar la agrupación, Ismael Pat Quintana, de Puerto Rico y el trombonista estadounidense Barry Rogers.

Toda esta historia, que pasa por sus legendarios premios Grammy, sus vocalistas, Ismael Quintana, Lalo RodríguezCheo Feliciano e inclusive Tony Vega, queda reflejada en este libro de Joaquín Dejanón Rodríguez del año 2015, quien no escatima horas para reseñar disco por disco la obra de Palmieri, desde los lugares, los ingenieros de grabación, los participantes, y, por supuesto la obra del genial Maestro.

Aunque contiene análisis, este libro es una profunda recopilación acerca de Eduardo Palmieri a partir de datos, entrevistas en prensa y otros medios de comunicación, en los que queda destacada su vinculación con diversos proyectos, cantantes, instrumentistas, productores  y sellos disqueros, contando además con sus propias palabras, lo que lo convierte en incuestionable.

El autor de este libro es Colombiano, nacido en Barranquilla e Ingeniero Químico, lo que no fue obstáculo para su pasión salsera y sobre todo su afición sonora por Eddie Palmieri y su impronta.

Dejanón se desempañó profesionalmente en varias universidades y proyectos en Colombia, y colaboró con diversas publicaciones tanto para el tema de Ingeniería como para el tema musical, que no deja de lado en ningún momento.

Además de ingeniero, investigador y escritor fue un gran coleccionista de discos. Tristemente falleció cáncer el 4 de diciembre de 2019.