Programas
Descubre la programación de Radio Gladys Palmera, la de hoy y la de siempre: una serie de espacios radiofónicos especializados en músicas con identidad propia que puedes escuchar en podcast.
Accede a sus propuestas de autor realizadas por nuestros locutores, expertos musicales en prescribir emociones. Beco Dranoff y su factoría sobre la nueva escena brasileña en Brazilab; Andy Grey y sus recetas mágicas de electrónica y beat en Don’t Kill My Vibes; Alex García y su instinto para anticiparse a los lanzamientos musicales en Future Beats Podcast Edition; José Arteaga y sus narraciones que reviven la época dorada de la salsa en La Hora Faniática; o Julio Moreno y su periplo sonoro por los cinco continentes en Músicas del Agua.
No falta “la insufrible irrelevancia de la rumba” amasada por Txarly Brown en Achilitime; la Black music presentada de manera exquisita por el Sr. Harvey y el Sr. Neuras en Anguilas y Decibelios; la proyección del jazz cubano de la mano de Roberto Fonseca en Isla Sonora; la versatilidad de la música africana con Sr. Lobezno en su espacio homónimo; la mujer con su vitalidad, energía y dulzura con Poochyeeh en Las Mujeres son de Azúcar; o el brillo de la música criolla con Angelina Medina en Musas del Perú.
Pero también están aquí los programas históricos de la radio, que han abarcado toda la escena musical desde distintas miradas: la música cubana vista desde la tradición (Calle Heredia), la historia (Desmemoriados) y la narrativa (Memoria de La Habana); el flamenco observado desde sus mezclas (Azafrán) y desde el ojo crítico (Planeta Jondo); el tango como historia (Somos Tango) y como inspiración (Yo Tango); lo latin alternative vía rock (Latin Roll) y vía trópico (Fuego); lo afroamericano según la guía de viajes (Ciudad Criolla) y según nuevos artistas (Soleado).
Aquí hay podcasts de rumba, de bolero, de África, de Perú, de las Antillas; hay emociones diarias como Cantes Rodados, crónicas como El Mapa Secreto, defragmentaciones discográficas como La Hora Rockdelux, universos de fantasía como Radio Pocajú; y hay un clásico de clásicos de nuestra historia y de la radio en general: Sabrosura.