Crónicas del rock fabricado acá. Venezuela. Años 60.

Referencia/ISBN: 980-07-8136-6
ID Colección: LIB0991
Formato: Libro
País origen: Venezuela
Año: 2002
Featuring:
Félix Allueva - Autor(a)
Alter Libris - Editorial
Descripción:

Félix Allueva resume el mérito del investigador que se dedicó a un tema y con las uñas lo fue desarrollando, porque ciertamente la historia del rock en Venezuela no tenía asidero bibliográfico aunque sí hemerográfico, toda vez que los periódicos de la época reseñaban y publicaban entrevistas con los valientes innovadores de aquél naciente movimiento. Hay que considerar también que gracias a ese empeño Allueva fundó el Movimiento y posterior Festival de Nuevas Bandas en 1991.

Nació el 29 de noviembre de 1955 en Caracas y estudió Trabajo Social para luego inclinarse por la Psicología Social. Sin embargo su relevancia la otorga su trabajo como productor y gestor cultural.

Como bien se dice en el prólogo de este libro “en su afán de difundir e impulsar el movimiento de Nuevas Bandas (del rock en Venezuela) no ha olvidado que sin el conocimiento del pasado todo ascenso es potencialmente débil”.

Esta investigación toca distintos periodos en la evolución del rock en Venezuela y en cada etapa podemos acercarnos a la visión de los músicos, el mercado, las disqueras, la radio y la televisión, la prensa especializada a través de entrevistas, hipótesis, biografías, material gráfico y hemerografía entre otros.

La entrega se estructuró en cuatro volúmenes y cada uno cubre una década en particular. El primero es éste de la década de los 60.

Este libro centrado en la década de los 60 está estructurado en tres capítulos bastante densos, por cierto. Además cuenta con una cronología, una discografía seleccionada y guías para un apoyo documental.

A Félix Allueva le quedó claro que con lo que él no contó debía colocarlo a disposición de una generación ávida por saber de su propia historia musical, urbana. Es uno de los grandes méritos de este investigador en la secuencia realizada (cuatro volúmenes) de la historia del rock en Venezuela.