Mercedes Sosa, la voz de la esperanza: un encuentro que cambió mi vida

Referencia/ISBN: 9788799821624
ID Colección: LIB0635
Formato: Libro
País origen: España
Año: 2018
Featuring:
Anette Christensen - Autor(a)
T2L - Editorial
Descripción:

Quien conozca medianamente la vida y obra de Mercedes Sosa, coincidirá con la danesa Anette Christensen en el impacto que causa esa vida, en el asombro y el estímulo ante tanto coraje, tanta convicción, tanta raíz, tanta historia y tanto legado.

La nacida el 9 de julio de 1935 en Tucumán, poseedora de una voz tan potente y hermosa como sus ideas de justicia a través de la música, vivió circunstancias muy difíciles. Comenzando por el hecho de ser  perseguida y estar exiliada por la dictadura militar instalada en su país. Sus estancias en París y Madrid  dejaron huella y transformación, nuevos derroteros y una visión contemporánea en torno a la música de raíz a la que tanto dedicó su vida.

Su odisea de persecuciones había comenzado en 1975 cuando la organización Triple A comenzó a amenazarla. Para 1977 anunciaba que tenía una enfermedad incurable (hepático respiratoria) y sufrió una detención militar estando sobre un escenario. Se cuenta que pensó en el suicidio por las tantas amenazas de muerte, pero optó por el exilio, llegando a París con lo puesto, con su hijo y con 42 años de edad. La recibió en su casa un guitarrista uruguayo. Desde allí Mercedes siguió cantando como la cigarra…

Tenemos también a la autora de este libro, Anette Christensen, nacida y criada en Dinamarca. Ella misma cuenta que comenzó su carrera ayudando a desarrollar programas benéficos internacionales. Más tarde se convirtió en profesora de lenguas para estudiantes secundarios, y entonces, con su marido, dirigió una agencia de viajes e inmobiliaria. Esta experiencia la llevó a conocer muchos países, culturas y experiencias.

En la actualidad vive en Turquía; escribe y se enfoca en el crecimiento personal.

Fue solo después de la muerte de Mercedes Sosa (octubre de 2009) que Christensen descubrió a la Cantora y quedó impactada por la voz y presencia de la inmortal de Tucumán.

Anette Christensen, ante tan densa trayectoria se dedicó a estudiar la vida y música de la argentina desde todas sus vertientes. Se hizo experta y escribió su obra “Mercedes Sosa: La Voz de la Esperanza”, dada a conocer en 2018, traducida ya a varios idiomas. El país de publicación de este libro que presentamos es España y cuenta con acreditación T2L, como documento de carácter comunitario.