por Alex García

Astrio, Kadhja Bonet, Flo Morrissey, Matthew E White, Thievery Corporation, Beyene

266 0


La continua evolución de Astrio, de trío de organ jazz a registros que tienen que ver más con los sintetizadores y las bandas sonoras imaginarias es a veces una cierta desventaja en términos promocionales. Su último largo es Made in China (Chesapik, 2016). Han tocado en festivales de rock, de jazz y electrónica. Pero su apuesta desenfadada sigue bebiendo de sonidos negros y causando las más diversas reacciones a su paso:

Con frecuencia después de un concierto se nos acerca la gente para decirnos -no es lo que me esperaba pero me ha encantado, -¿y qué esperabas? -Pues no lo sé, pero me ha encantado. Hemos hecho tantas cosas que podríamos estar en cualquier lugar. Hicimos una cantata con un coro de cien niños, y ahora estamos preparando un espectáculo con bailarines que mezcla la danza contemporánea con la tradicional de la zona del Ebro en Cataluña.

Arecio Smit, el teclista de Astrio es hoy nuestro invitado en Future Beats.

También os presentamos algunas novedades destacadas: la sensual propuesta de una vocalista y  compositora californiana extraordinaria que desarmará a los admiradores de Nina Simone, Astrud Gilberto o Julia Holter: Kadhja Bonet. También los nuevos trabajos de Thivery Corporation, Aquaserge, Father John Misty, Flo Morrissey & Matthew E. White o el proyecto colombiano y caribeño junto a Nidia Gongora y Patchworks del trompetista Etienne Sevet: The Bongo Hop.






Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados