El Molestoso - Manhâ de carnaval

476 0

Aunque el carnaval es de origen greco-romano, su apoteosis se da en el Trópico latino con el carnaval de Brasil a la cabeza. Otros carnavales memorables que se desarrollan en el Trópico son los de Barranquilla (Colombia), los de Santiago de Cuba, y los de San Juan (Puerto Rico), pero todos los países de la región, sin excepción, tienen su carnaval con sus ritmos, bailes y tradiciones correspondientes.

El carnaval tropical tiene una fuerte presencia de la música, la cultura y los ritos negroides. Ritmos como la conga y el mozambique cubanos, la plena y la bomba puertorriqueñas, el candombe uruguayo, el calypso (Trinidad y Tobago, Venezuela) y el samba brasileño, entre otros, son ritmos de marcado acento carnavalesco, interpretados por orquestas, comparsas y fanfarrias callejeras a las que se suman en su recorrido miles de espectadores.

Como dicen en el carnaval de Barranquilla: ¡Quien lo vive es quien lo goza! Esta selección tiene temas para arrollar tanto en la rua de calle como en el salón de tu apartamento.

Comentarios |0

Compartir

Sesiones relacionadas