por Alex García

Paul Weller, 5 Billion in Diamonds, Ozomatli, Lichis, M

366 0

Lichis estrena sus nuevas canciones en formato EP: Mariposas (Carne de Canción, 2017) y nos avanza detalles sobre la siguiente entrega prevista para este mismo año. Sigue inmerso en un proceso contínuo de reinvención:

Buscando una nueva manera de encajar mi voz, que no tiene muchos registos, me sentí muy cómodo cantando a Muddy Waters, Howlin' Wolf o Willie Dixon... y en mi primera época como músico tocaba mucho country, Hank Williams, por ejemplo. Por eso ahora me siento con más recursos. Y todo ello es una influencia en lo que hago ahora.

Todo el disco explica el panorama de posguerra que observo a mi alrededor hoy. Después de la burbuja y la crisis queda un paisaje desolador en el que todos nos tenemos que reinventar. Nos vemos obligados a volver al momento fugaz de la felicidad. A las mariposas. Esta época nos condena a ser tóxicos y necesitamos dar un puñetazo en la mesa.

Hoy además os proponemos algunas novedades de alto voltaje: El próximo proyecto de Butch Vig, productor del mítico Nevermind de Nirvana, de Sonic Youth y batería de Garbage, que ha reunido un supergrupo llamado 5 Billion in Diamonds con músicos provenientes de Suede, Spiritualized, Massive Attack y Goldfrapp. Su álbum se espera para el verano.

Y Paul Weller, de nuevo imbatible con su último trabajo, A Kind Revolution. Un disco con grandes cargas de crítica política y social escrito con absoluta solvencia en primera persona y en el que Weller hace gala de su dominio en la renovación y mezcla de géneros así com su audacia en la producción. Tendremos la suerte de verlo en directo en Barcelona y Madrid en septiembre, el 14 y 15 respectivamente.

Por otra parte la banda de L.A Ozomatli han escogido repertorio mexicano para su recién estrenado disco y lo han grabado en clave dub y reggae. Para ello han contado con el legendario dúo Sly & Robbie en la producción y una larga lista de invitados como Gaby Moreno. También revisamos las últimas novedades de Matthieu Chédid, Su nuevo trabajo lo ha realizado junto a dos de los más conocidos intérpretes de kora: Toumani y Sidiki Diabaté. Y los trabajos de  Danyèl Waro y Michael Nau

Comentarios |0

Compartir

Programas relacionados