Un lugar donde no hay reglas
Te presentamos Rosas Negras y otras canciones de Everlasting, el álbum debut de la nueva estrella del pop-folk latino, Loyal Lobos.
De la sabana de Bogotá a la costa californiana. En ese trayecto Andrea Silva se transformó en Loyal Lobos a la luz de la luna llena. Es un decir. Más bien a la luz del pop y del jazz, pero sobre todo de la canción suramericana, léase Mercedes Sosa y Violeta Parra. De allí a Elliott Smith y Neil Young, aunque como ella misma dice, nunca sentí que podría encajar completamente en esa línea de compositores estadounidenses, porque siento que mi estructura básica era muy diferente … Para mi debut, más o menos quería combinar todo.
Respaldada por el productor Evan Voytas en su estudio de Echo Park, Andrea salió a comerse el mundo. El verdadero potencial de su colaboración se hizo evidente cuando Voytas la ayudó a crear el ritmo que impulsa a Criminals, una balada arrolladora sobre esas amistades entre mujeres que estarán hasta la muerte. Esa canción es cuando comenzó el álbum, confiesa.
Las demás canciones de Everlasting, su debut grabado en el estudio de Teddy Geiger, recubren el paisaje del rock del siglo XXI con ambición deslumbrante, donde el género musical, se vuelve borroso. La canción de apertura, Whatever It Is, comienza con bruma etérea hasta expandirse a un coro épico. En Rosas Negras, un riff de saxofón, que parece sacado de una película de David Lynch, se entreteje en una balada folk acústica suavemente rasgada.
Por eso repite: Nunca he sido una sola cosa… Siempre tuve problemas para no encajar en una categoría. Sentía que no era demasiado estadounidense para hacer música folk, ni suficientemente latina como para hacer música latina. Para este álbum, creé mi propio espacio.
Everlasting presenta una sorprendente introducción a la alquimia sin límites y la grandeza poética que es Loyal Lobos. Radio Gladys Palmera te presenta en exclusiva Rosas Negras.
Pre-saved del álbum, aquí.