#AlertaRoja

La idea de esta movilización es solicitar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector, por eso los miembros de esta plataforma común instan a crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo. Por ello piden dar prioridad a la regulación, a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional.

Este movimiento Alerta Roja ha surgido de la unión de profesionales para dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, que está al borde del colapso por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2. La campaña entra, pues, en una primera fase, con estas movilizaciones apolíticas.

Las ciudades adheridas son Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Estas movilizaciones simultáneas se harán, por supuesto, con organización, gestión y desarrollo impolutos y con las máximas medidas higiénico-sanitarias. Se pretende una incidencia e impacto cualitativo y no cuantitativo, y por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva, sino que serán unas movilizaciones controladas y limitadas en donde lxs participantes se registrarán previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la Covid-19.

No se trata de una protesta o una movilización más, se trata de mostrar de una manera segura, elegante e impactante que el sector del Espectáculo y los Eventos está en #ALERTA ROJA, y que todxs lxs profesionales de las diferentes disciplinas estamos unidxs bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos #redalert #wemakeevents Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay siete países adheridos.

Además de las movilizaciones, como ya se ha hecho en Estados Unidos y Reino Unido, el movimiento se está haciendo visible con la iluminación en rojo de fachadas e interiores de edificios vinculados al sector, y será aún más palpable el día 17 de septiembre. Se trata de una propuesta ordenada y orientada a realizar una acción que tenga una dimensión potente a nivel simbólico para que llegue a miles de personas.

Deja tu comentario