Prisca y Alejandra (foto: Carmen Martínez).

“¿Quién me iba a decir a mi que estaría escuchando a Prisca Dávila en mi casa?”. Lo decía Alejandra Fierro Eleta (Gladys Palmera) cuando la pianista venezolana llegó una mañana para conocer la colección y tocar en el piano del estudio de grabación.

Prisca hace parte de la historia de Radio Gladys Palmera desde que asaltó la programación habitual con su disco debut Piano Jazz Venezolano en 2003. Desde entonces no le hemos perdido la pista todo el equipo, así como Gladys, seguimos fielmente su carrera.

Son siete ya los álbumes grabados, cinco de ellos como solista, combinando temas de su autoría y de otros compositores venezolanos, mezclando el vasto folclor de su país con el swing, el bop y el total jazz. Venezuela le ha dado al mundo pianistas brillantes y Prisca es muestra de ello con un estilo particular que viaje entre generaciones y variantes, entre épocas y profundidades armónicas.

Cuando visitó la sede de la Fundación Gladys Palmera, Prisca estaba presentando Dakum, su trabajo más reciente, inspirado, según ella misma cuenta, en vivencias personales como la maternidad, la despedida, la esperanza, el duelo y el reencuentro.

¡Siempre bienvenida Prisca!

Deja tu comentario