La grabación más famosa de Astrud Gilberto, "La Chica de Ipanema", se convirtió en un éxito mundial y sigue siendo una de las canciones de Bossa Nova más reconocidas y queridas hasta el día de hoy. Su voz suave y melódica y su entrega discreta ayudaron a popularizar la Bossa en todo el mundo.
Tras el éxito de "La chica de Ipanema", Astrud Gilberto lanzó varios álbumes en solitario durante las décadas de los 60 y los 70, incluidos "The Astrud Gilberto Album" y "Look to the Rainbow". Si bien no logró el mismo nivel de éxito comercial que alcanzó con sus éxitos iniciales, siguió siendo una figura respetada en las escenas de la bossa nova y el jazz.
Además de su trabajo en solitario, Astrud Gilberto colaboró con varios artistas y músicos como el legendario compositor brasileño Antonio Carlos Jobim y en varios proyectos y grabaciones con Frank Sinatra, Stan Getz, Walter Wanderley y Quincy Jones. La música de Astrud también se incluyó en nuevas pistas de Black Eyed Peas, Cut Chemist y varios más.
En 1996 fui coproductor del álbum benéfico para el VIH/SIDA Red Hot + Rio. Habíamos invitado a la leyenda del pop George Michael a formar parte de ese proyecto y nos pidió que invitáramos a Astrud a hacer un dueto con él en la nueva versión del clásico "Desafinado" producido por él. Astrud voló a Londres donde grabaron la canción juntos.
¡Adiós Astrud!, gracias por tu hermosa voz que trajo Bossa Nova a los oídos del mundo.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión