El tequila sunrise tiene fuertes connotaciones rockeras. Su popularidad en Estados Unidos debe mucho a su descubrimiento por los Rolling Stones, que lo convirtieron en la bebida oficiosa de su gira de 1972. Al año siguiente, los Eagles proporcionaron el jingle publicitario con su Tequila sunrise, que venía a reconocer que hay rock stars que usan el alcohol para superar la timidez.
Sin embargo, tuve problemas para encajar de forma natural a los Stones con los Eagles. A continuación, un ataque de mala conciencia: hace mil años que no tomo tequila, ni solo ni combinado. Y el listado de canciones fue evolucionando hacia lo confesional.
El sonido dominante es el rock californiano. Rock mayormente de los años setenta, a veces souleado (o jazzeado), tocado por instrumentista de primera, en grabaciones de alta gama. De repente, advertí que el ambiente general sugería lo crepuscular, la proximidad de la noche, estrellas sobre fondo cobalto. Ya, ya sé que hay cócteles azules, generalmente elaborados con curaçao, pero no me parecían lo bastante oscuros. Así que nos quedamos con Atardeceres californianos. Que lo disfruten.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión