Amanecer es el primer disco que hacemos con un productor. Es importante encontrar nuevas químicas musicales, dimos con alguien con la mente muy abierta y aunque venía de un mundo muy diferente nos entendió muy bien. Soltamos las riendas. Al principio fue algo traumático pero cuando nos entendimos conseguimos un equilibrio muy creativo.
Nuestra condición fue que la mitad de las sesiones tuvieran lugar en Los Ángeles y la otra en Bogotá. Ricky no conocía la ciudad, ni la cumbia. No creo que supiera ni dónde estaba Colombia como buen norteamericano. Pero le encantó y además de entendernos muy bien en lo profesional sellamos una amistad.
Con Simón también hablamos sobre la evolución de Bomba Estéreo, las razones por las que han firmado un contrato con una multinacional, cómo llegaron a contar con la complicidad y colaboración de Will Smith, el proceso creativo y la escena latina alternativa:
La cumbia ha sido un éxito total. Lo que pasa es que todos los ritmos que vienen de esa raíz son muy poderosos. Pero ahora creo que está pasando algo muy interesante con la música andina y la electrónica. América Latina tiene un gran potencial y una inmensa historia musical para ser explorada. Antes la gente joven latina valoraba más la música anglosajona, pero eso ha cambiado.
Por otra parte Darío Manrique entrevista a Miguel García Garrido (Festival Charco):
Tratamos de romper esquemas, el año pasado tuvimos un cartel más indie. Esta vez hemos ampliado el panorama y tenemos cabezas de cartel de diferentes escenas que han traspasado fronteras.
En la actualidad musical os adelantamos los nuevos trabajos de La Femme y Daniel Lanois.
Inicia sesión con tu usuario Gladyspalmera o con una de tus redes sociales para dejar tu comentario.
Iniciar sesión