Primer impacto!
Lo de Primer Impacto, es un título que coloca la disquera buscando impresionar y de alguna manera enganchar al público melómano consumidor. Pipo y sus Estrellas ya era un grupo conocido en el ambiente musical nocturno en la Caracas del primer lustro de los años 60. Podríamos decir que es una pequeña agrupación que surge por año 1964 llamándose inicialmente cuarteto Los Continentales donde José Antonio López “Pipo”, músico de origen cubano, era el pianista, Roy Planchart tocaba la guitarra eléctrica, José Quintero el bajo y Alberto Naranjo la batería. Su música era básicamente instrumental.
Por el mes de junio de 1964 son contratados para tocar en la Discoteca “La Potinière” posteriormente llamada “Club La Chismosa” ubicado en la Plaza de La Castellana. Era necesario ampliar el grupo y entra el cantante Pepe Acosta convirtiéndose en un quinteto. Con ese formato estuvieron presentándose en aquel lugar por un largo tiempo, inclusive ampliaron un poco más su dotación al incorporar un saxo y otro cantante; Alberto Naranjo quien estuvo con ellos desde Los Continentales, abandona el grupo tras ingresar a la orquesta Los Melódicos y en sustitución entra Guillermo Rodríguez.
La popularidad del grupo no se hizo esperar, sin embargo faltaba asentar una huella, de allí la grabación de este Primer impacto, anunciado en la prensa del mes de diciembre del año 1966, como un regalo navideño para el público salsoso. El mismo contenía un repertorio musical caribeño muy variado y acorde a lo que sonaba en el momento, la idea era impactar, cosa que empezaron con la portada del disco que ya decía bastante. El grupo siempre constó de una modesta dotación, pero aquella combinación de una guitarra eléctrica con el piano, amén de la alegría desbordada en sus arreglos, lograban que el sonido fuera algo original, realmente fue una novedad en su momento, hecho que dejó las bases sentadas para un segundo impacto.
- José "Cheo" Guevara