En la Dimensión Latina

Formato: LP
Características: Stereo
Sello: Top Hits - THS-1097 / TH-1097
País de edición y fecha: Estados Unidos, 1974
Grabación: Venezuela
Géneros: Salsa

Tenemos una descripción detallada  de la portada de este disco, el primero donde Wladimir Lozano participa con la Dimensión Latina, no ya como invitado sino como parte del plantel oficial.

Oswaldo Silva es un destacado fotógrafo venezolano,y se especializó en fotografiar a los salseros de su país y los del exterior que a Venezuela visitaban. El tuvo que ver con la foto de la contraportada y nos contó acerca de la imagen de la portada.

Este es el cuarto LP de la Dimensión Latina. Conviene recordar que en 1972  grabaron como parte de un disco ajeno: “El Clan de Víctor”, por petición del mismo Víctor, que no era otro que Víctor Mendoza, ex integrante del Trío Venezuela y productor musical del sello Top Hits. De ese primer intento es el éxito Pensando en tí. Al año siguiente grabaron su segundo disco, éste sí completo, y posteriormente dan a conocer el álbum “Triunfadores”, del que sonó muchísimo Que bailen tos.

Para 1974 graban su cuarta producción y es lanzada públicamente el 21 de mayo de ese año. Es acá donde ingresa Wladimir Lozano para hacer dupla con Oscar D’Leóny aportar mayor sustancia a los dirigidos por César Monge. De ese álbum fue todo un éxito La Piragua.

El álbum “En la Dimensión Latina” consta de los siguientes temas:

Vuelta y vuelta (César Monge), Nadie más que tú (Rafael Hernández),  El malo(Óscar D’León), El gordito de oro (Óscar D’León, Víctor Mendoza, C. Vidal), La indigestión (Óscar D’León), Madre rumba (Humberto Jauma), La Piragua (José Barros), Todo de mí (Jair Amorim. Vers. Manolo Silva), Cara de guabina(J.Geirnar), Calypso en steel band (D.D) y Combinación latina N.º 2Aunque me cueste la vida (Luis Kalaf), Ven (Manuel Sánchez Díaz), Chipi-Chipi (Gabriel Rodríguez).

En cuanto a la presentación del disco la portada fue diseñada por el mismo Víctor Mendoza, productor musical del sello TH y apoyo en todo lo que significó el arranque de La Dimensión Latina. El dibujo de la portada está inspirado en Curazao, donde arrancaron las presentaciones internacionales de la orquesta, y no en La Piragua, como muchos pensaban. En cuanto a la contraportada es una fotografía del grupo, tomada por Oswaldo Silva en el Hotel Ávila de Caracas. Se trasladaron especialmente al recinto para hacer la gráfica de esta importante producción, la primera con los dos vocalistas: Oscar y Wladimir.