Llegó la salsa
Después de culminados los carnavales caraqueños del año 1964 y motivado a un supuesto retardo en los compromisos de pago, los cantantes Memo Morales y Tomás Martínez “El Bobby” conjuntamente con el timbalero Roberto Montserrat deciden desertar de la orquesta Los Caciques de Leonardo Pedroza; en sustitución de los dos vocalistas entran Raúl Mayora y Carlín Rodríguez, quienes a la postre permanecen muy poco tiempo en la agrupación ya que convencidos por Roberto Montserrat y otros músicos, deciden montar tienda aparte y surge así el Combo Latino.
En el año 1965 el Combo Latino graba su primer disco en 45 rpm el cual contenía los temas En cadenas y Yo vendo unos ojos negros, ambos vocalizados por Raúl Mayora; en el ambiente musical caraqueño ya comenzaba a sonar muy bien el Combo Latino, pero de la noche a la mañana el cantante Raúl Mayora decide abandonar el grupo, llevándose consigo varios de los instrumentos. Fue este el momento preciso en que apareció Federico Betancourt, quien para entonces dirigía Los Selectos. Federico ofreció su ayuda a Montserrat, y desde ese momento la agrupación comenzó a llamarse Federico y su Combo Latino.
Contando con las voces de Carlin Rodríguez y Dimas Pedroza graban un segundo 45 rpm que contenía los temas Conmigo y Celosa, los cuales servirían de complemento para el primer larga duración publicado en el mes de junio de 1966 titulado Llegó la salsa. (José "Cheo" Guevara")