Punto de vista
Acá estamos en presencia del quinto album de Gilberto Santa Rosa, que es además el primero realizado para el sello discográfico CBS, posteriormente Sony Discos.
Cuando llegó a la realización de esta produccción ya Gilberto traía un buen trecho de camino transitado. Nacido en Santurce, San Juan de Puerto Rico en agosto de 1962, a los 12 años ya se sabía con certeza de sus inclinaciones musicales y de vanguardia, y a los 14 ya andaba en plan profesional grabando con el maestro Mario Ortíz. Luego pasaría a La Grande y allí conocería a alguien que resultó fundamental para crecer profesionalmente: el trompetista Elías Lopés. Elías lo introdujo como corista en diversas grabaciones y eso le permitió un buen fogueo.
Es así como a los 17 años, en 1979 se le presentó la oportunidad de participar con la Puerto Rico All Star en un homenaje a Eddie Palmieri.
Después de esta experiencia vendrían Tommy Olivencia, y su verdadero arranque en 1981: Willie Rosario. Gilberto Santa Rosa tenía 19 años. Para 1986 ya tenemos a Santa Rosa grabando con el sello Combo Records y ya en 1990 el de Santurce llegaba al sello CBS y su primer disco en esta disquera es el que estamos presentando, lanzado al mercado en agosto de ese año. La CBS no escatimó para esta producción que a posteriori mereció discos de Oro y de Platino.
Apreciaron el concepto sugerido por Santa Rosa y designaron a Louis García como Director de Grabación. El plantel que acompañó a Gilberto fue el siguiente: Charlie Donato en el bajo, Jimmie Morales en las congas, Jerry Rivas, Alex Castro y Mario Viera en los Coros, Ángel Torres en la Flauta, Marcos Adorno en elpiano, Georgie Torres e Ismael Hernández en los Trombones. La parte técnica estuvo a cargo de Ángel “Papo” Sánchez.
Gilberto SantaRosa transcribió su idea de esta forma: "Un nuevo proyecto. Una nueva etapa. Un nuevo camino. Es un nuevo reto. Con la misma esencia. El mismo cariño. El mismo compromiso. El Mismo Respeto. Ese es mi punto de vista." -
Los temas que integran este álbum son: Vivir sin ella, de Omar Alfanno, No hay nada mejor, de Charlie Donato, Perdóname y No me dejes solo, de Jorge Luis Piloto, Me liberé y Aunque tú no quieras, de Johnny Ortíz, De cualquier manera, de Frank Quintero, Impaciencia, de Luis Gómez Escolar y Me acuerdo de ti, de Mario Díaz.