Siempre listo!

Formato: LP
Sello: Disqueras Unidas - LPDU 7010
País de edición y fecha: Venezuela, 1985
Estilo: Latino

No las tuvo fáciles José Pastor López Pineda al inicio de lo que sería su carrera musical. De padres originarios (Gayones, del estado Lara, en el centro occidente de Venezuela), no fue muy agraciado físicamente aunque a él eso no le generaba trauma alguno. Se decía a sí mismo "El Indio Pastor" y de hecho, cuando la fama lo arropó para no abandonarlo más nunca comenzaba sus conciertos con ese tema: Yo soy El Indio Pastor, pues jamás renegó de sus orígenes, ni aún cuando adquirió la nacionalidad colombiana.

En muchos pueblos de su propio país y del Caribe se juraba que Pastor López había nacido en Colombia, pero no. Nació en Río Claro, cerca de Barquisimeto, la capital musical de Venezuela.

Comenzó con la música llanera y a poco fue buscando un estilo según sus inclinaciones y éstas lo llevaron al conjunto de Los Hermanos López, luego a Emir Boscán y Los Tomasinos y después a Nelson Henríquez. Con todos tuvo éxitos discográficos.

Hay una producción grabada con Discos Dakar (filial de Velvet) con una agrupación denominada Los Auténticos. De ella no se sabe mucho, así como de un tema que grabó a los cinco años de edad, del que prefería no hablar porque no pasó nada. Era la época dura.

Para 1973-74 se desprende de Nelson Henríquez y  con mucho esfuerzo organizó su propia agrupación, un combo. Se decantó por la música llamada tropical, sobre todo la cumbia y el porro de Colombia y se volvió un rey para las temporadas de fin de año y de carnavales en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, países del Caribe y de más allá de Las Antillas. Su sello discográfico principal fue Velvet, pero tuvo la libertad de reproducir con el sello Fuentes, de Colombia, y eso fue una magnífica ventaja.

El presente álbum es de 1985, reproducido por Disquera Unidas. Estaba Pastor en la madurez de su carrera y ya se ufanaba de tener un anillo de oro en cada uno de sus dedos, salvo los pulgares, como respuesta a un músico que le enrostró que  no tenía un solo anillo en sus dedos.

Siempre Listo!, es un álbum en la tónica tropical de Pastor López y su combo.

Los temas que lo integran son: Ella es, tú fuiste de C. MendozaHojas secas y Tristezas de Carlos MartínezHildebrando, de Isaac VillanuevaAmor Imposible, de Augusto ZapataFumando y tomando, Solitario, de Mano MolinaCariñito, Embustera de Hugo Molinares, y Castigo de Amor, de Aníbal Figueroa.

Los arreglos correspondieron a Augusto Figueroa y a Román Martínez, quien fue arreglista y pianista de Billo Frómeta, en tanto que Kiko Contreras, personaje de alta estima en la industria discográfica venezolana se ocupó de que este álbum viera la luz.